Introduccion
La era tecnológica tuvo que ver mucho con la evolución del hombre, ya que en conjunto con la naturaleza se puede facilitar y desarrollar la vida del hombre más fácilmente. La era tecnológica es:
Era Tecnológica
La tecnología, como parte del ambiente humano, está siempre ligada a la cultura. Esta no solo incluye métodos de sobre vivencia y de producción, sino también la creación del lenguaje, de los sonidos, del arte, etc. Su naturaleza es ambivalente, pues acelera la transferencia de información y de conocimiento, y crea nuevas preocupaciones y problemas como lo son la amenaza de las armas nucleares, la erosión del ambiente y el uso de los "clones"
Los medios de comunicación en masa y la computadora, unen al mundo a través de sus redes, pero eliminan lo que es específico y retan la sobre vivencia de las culturas que son el corazón de todas las sociedades. El mundo está unido de muchas maneras a través de la tecnología. El dinero, las ideas, la información, el conocimiento y las imágenes se mueven a través del mundo casi instantáneamente. La transferencia de la tecnología se ha acelerado por el uso de las computadoras y de los satélites. Cada momento en la historia y la complejidad de la vida social se abren a una pluralidad de interpretaciones que suceden dentro de distintas trayectorias. Esta diversidad prueba la resiliencia de la sociedad. La sociedad se transforma y se adapta a los cambios en la tecnología. La tecnología es conocimiento aplicado socialmente y los valores y las creencias de esa sociedad son los que influyen en los efectos de esa tecnología.
La historia de la tecnología refleja la historia de la humanidad y revela una relación profunda entre incentivos y oportunidades, y condiciones socioculturales. Para cualquier desarrollo tecnológico tiene que haber un envolvimiento social: recursos, necesidades y un estos solidario (carácter común a un grupo de individuos que pertenecen a una misma sociedad).
El desarrollo económico exige aumento en la producción y esto requiere tecnología científica. De acuerdo a Shanker, la ciencia y la tecnología son la base del poder, la clave de la prosperidad, simultáneamente son un instrumento culturalmente poderoso que disuelve no solo la resistencia física sino las actitudes de vida. La preocupación mayor de nuestros ancestros era sobrevivir y tener albergue. Esa preocupación pernea hoy en día, sea en el Caribe o sea en África. Desde esos tiempos inmemorables hemos adaptado innumerables tecnologías. La diferencia hoy día es la forma acelerada que estamos manufacturando conocimiento, y el impacto creciente que tiene esto en las personas y en las familias.